El fenomeno ovni en mexico.

El fenómeno ovni en México y el mundo ha encontrado en internet una forma de intecambio de información entre los entre los científicos avocados al analisis y a descartar los indicios o evidencias que circulan por los medios electrónicos así como entre creyentes, entusiastas, bromistas y defraudadores . 

OVNIS Arojan basura sobre Mexico.?

MÉXICO, julio 29.- Conmoción y una serie de reacciones de temor han provocado Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) que están apareciendo sobre el cielo de la localidad mexicana de Valles desde hace 3 meses, pero cuya manifestación más importante se dio hace unos días. Según publicó el periódico mexicano "El Mañana", la tarde del pasado 15 de julio, testigos aseguran que al menos una docena de OVNIS permanecieron casi 5 minutos sobre el suroeste de la ciudad y arrojaron lo que ellos llaman “basura espacial”.

Días más tarde, el jueves 21, un nuevo OVNI permaneció estacionado al sur de Valles el tiempo suficiente para ser fotografiado por un reportero gráfico de “El Mañana”.

Sin embargo, el caso que más ha llamado la atención por la abundancia de testigos, la hora y por arrojar objetos de origen desconocido, fue el de las colonias “ La Diana ” y “Praderas de Río”.

Ese día las hermanas Miroslava y Luz Esmeralda Martínez Hernández, la profesora Ruth Sandoval, Enrique Sandoval y otras personas domiciliadas a lo largo de las calles 16 de septiembre de la colonia “ La Diana ” vieron en el cielo una hilera de objetos color plateado de forma ovoide y de semicírculo, que se desplazaban lentamente por encima del río Valles.

 

OVNI EN ZONA ARQUEOLOGICA DE TEOTIHUACAN MEXICO.

El 19 de Junio del presente año la familia Toledo Aldunate de nacionalidad chilena, se encontraba visitando las ruinas arqueológicas de Teotihuacan en México. Luego de observar con impresión los imponentes monumentos de la cultura Teotihuacana y Zapoteca.

Cerca de las 15 horas Nicolás Toledo, estudiante de 16 años del colegio María Raquel Cereceda aprovechó de tomar una gran cantidad de fotos con su cámara digital, incluyendo especialmente las majestuosas pirámides que datan a más de 600 años a.C. Justamente en una de esas tomas en la que posó su Padre observaron un extraño bólido que cruza el horizonte a gran velocidad.

Extrano ovni supuestamente visto en "La cuidad de los dioses."

Inmediatamente pensaron en la posibilidad de un ave, pero luego de analizar la imagen descartaron esa posibilidad, ya que la distancia y el tamaño del objeto es bastante diferente a cualquier tipo de animal conocido, incluso se suma el brillo que refleja del Sol.
Por ahora se sigue analizando exhaustivamente la imagen digital, esperando llegar a nuevas e importantes conclusiones sobre la misma.

Cabe destacar que esa zona es reconocida por gran cantidad de avistamientos Ovnis, quizá representando el por que antiguamente se le llamo a ese complejo “ La Ciudad de los dioses”.

 

Flotillas ovni.

El más reciente material que he tenido oportunidad de investigar respecto al tema de las flotillas, corresponde a la captada en video por el investigador mexicano Raúl Orozco Montaño, vocero e integrante del Grupo Corporación UFO.

El Sr. Orozco es consultor en informática y tiene más de diez años de experiencia en la observación del cielo. Se ha destacado por la calidad de sus videos y por la honestidad que demuestra en sus investigaciones.

Explicó a una servidora, que en su agrupación utilizan una tecnología específica para la detección de objetos aéreos y que ésta ha resultado de gran ayuda para mejorar la calidad de las evidencias.

El citado evento fue filmado por Orozco durante la mañana del 11 de abril de 2005 en la Ciudad de México, en la zona de Viaducto-Tlalpan.

 

Es de llamar la atención que una gran esfera antecede a la formación de objetos...situación que se ha registrado también en otros casos de avistamientos.

Al revisar el video del grupo de esferas, me percato que existe una formación triangular y que ésta se mantiene inalterable, descartando así, de manera personal, que pueda tratarse de un grupo de globos.

Como persona interesada en el fenómeno ovni y profesora de primaria, he presenciado en repetidas ocasiones los lanzamientos masivos de globos y nunca he apreciado esas características: formaciones definidas y constantes.

También es perceptible, en el audio de la cinta, cómo el Sr. Orozco se comunica, vía telefónica , con el investigador Salvador Guerrero para avisarle de lo que está observando y es precisamente éste último quien me informa posteriormente del suceso para iniciar la investigación correspondiente.

Secuencia de fotogramas con formación triangular

El Sr. Raúl Orozco dice que la flotilla se encontraba a gran altura y por lo mismo, el tamaño de las esferas debió de haber sido considerable y agrega textualmente:

"Siempre que tengo un avistamiento se lo comunico a otras personas, porque es muy importante que haya más testigos … de lo que filmé el 11 de abril del presente año no puedo dar una explicación, porque es algo desconocido. "

"Este video ya lo revisó un ingeniero experto en fluidos, que desea permanecer en el anonimato y me explicó que esas esferas no se mueven como objetos aéreos, sino como si se encontraran desplazándose en un líquido."

 

"También sé que muchas veces nos podemos confundir con los globos, pero si somos observadores, nos daremos cuenta que sí hay diferencias , especialmente en la forma de desplazarse, en su movimiento".

"Los globos siempre se bambolean y son dirigidos por las corrientes de aire, cuando llegan a mayores alturas, éstos se dispersan, toman diferentes direcciones… para ser más claro, le voy a entregar una cinta donde se aprecian globos y cómo, al realizar el acercamiento, es posible observar el hilo… es muy importante realizar los videos con enfoque manual porque así tenemos mayor nitidez y no distorsionamos las imágenes".

 

Desde tiempos que no nos imaginamos ha habido personas que han tenido la oportunidad de ser contactadas por seres de otros mundos pero...

 

¿ DÓNDE ESTÁN LOS CONTACTADOS MEXICANOS ?

En la década de los setenta, en México, se vivió -por decirlo así- una moda hacia los contactos extraterrestres . De todas partes del país llegaban reportes de presuntos encuentros entre seres del espacio y mexicanos. Algunos “contactados ” se hicieron famosos y, así como llegaron, desaparecieron de la escena ufológica nacional.

Antes de mencionar personajes y circunstancias, hagamos un recuento del fenómeno llamado contactismo . El primer humano que presuntamente habló con un ser extraterrestre fue el norteamericano Howard Henger en 1932, a la edad de 10 años. Su encuentro ocurrió en un bosque, donde una mujer rubia le aseguró venir del planeta Venus.

En 1943, cuando Henger visitó Ciudad Juárez , Chihuahua, tuvo un segundo encuentro, pero ahora con un hombre rubio de tez morena. Esta persona le aseguró ser extraterrestre y que en México, desde hacía mucho tiempo, tenían gente contactada.

La historia de Howard Henger no trascendió porque nunca presentó alguna prueba fehaciente de su contacto; además dijo ser la reencarnación de un saturnino y que, María , la mujer rubia que conoció en el bosque, había sido su amante en otra vida.

Quien tampoco presentó evidencia de su contacto, -y ahora sí enfocándonos a los casos ocurridos en nuestro país- fue el mexicano Salvador Villanueva , convirtiéndose éste en el primer informe de contactados en México.

Salvador Villanueva Medina , taxista de profesión, fue contratado el 14 de agosto de 1953 por un matrimonio estadounidense de apellido Revees . Los señores habían rentado un automóvil para regresar a Estados Unidos a la mañana siguiente.

Por azares del destino al pasar por el pueblo de Ciudad Valles , a 480 kilómetros de la ciudad de México, el auto comenzó a fallar; se le rompió la transmisión. Los señores Revees dejaron a Villanueva con el auto y fueron al pueblo más cercano en búsqueda de un mecánico.

Como ya era tarde, y en día sábado, Villanueva supuso que no encontrarían a nadie, así que intentó repararlo. Cuando estaba debajo del auto observó acercarse a dos individuos, creyendo que éstos le brindarían ayuda.

Villanueva salió al encuentro de estas personas y las vio vestidas de forma extraña, portaban un traje completo de los tobillos al cuello, con botas sin costura, y de bajo del brazo cargaban un casco. Eran de baja estatura, de metro y 35 cm aproximadamente; de tez morena, rubios, de ojos rasgados y dientes hermosos.

Platicaron de cualquier cosa, a pesar de que los visitantes no hablaban bien el español, se les entendía. Minutos después comenzó a llover y Villanueva los invitó a entrar al auto. Una vez adentro, los individuos le dijeron ser de otro planeta, de Venus.

Enseguida, otros venusinos abordaron el auto, donde permanecieron hasta la mañana siguiente. Villanueva fue llevado por los extraterrestres hasta su nave, que se encontraba a medio kilómetro.

“ Mis improvisados patronos no encontraron quién los auxiliara, se alojaron en un hotel y pasaron cómodamente la noche. Al día siguiente, domingo 16 de agosto, después de alimentarse consiguieron una grúa y recogieron su coche. No me encontraron, supusieron que yo también había regresado al pueblo ”. (1)

De acuerdo al investigador inglés, Gordon Creighton , en su libro Los humanoides en iberoamérica , el taxista vio cómo los extraterrestres entraron en su nave y partieron. En cambio Santiago García en su obra Los ovnis en México, afirma que Villanueva viajó con ellos por espacio de cinco días.

Como fuera, Villanueva afirmó haber viajado al planeta Venus, e inclusive escribió un libro sobre su presumible experiencia. En esta obra literaria, el taxista habla sobre ciudades habitadas y zonas tropicales. Obviamente los detractores de Villanueva se les hacían ridículas estas declaraciones.

Al pasar los años, y justamente cuando la sonda espacial rusa, Venera , exploró a Venus, se descubrió que el planeta no albergaba esas zonas tropicales que el taxista afirmaba, mucho menos las ciudades habitadas.

Villanueva se sintió quizá descubierto y para no pasar como un farsante, dijo que seguramente sus amigos extraterrestres lo habían engañado y le habían hecho creer que estaban en Venus, cuando en realidad estuvieron en otro lugar. Ante estos resultados de la sonda, y la explicación de Salvador , éste perdió credibilidad entre sus creyentes hasta que desapareció para siempre.

Para la década de los setenta, los contactos extraterrestres proliferaron en nuestro país –como se dijo en un principio-. Aunque claro, algunos casos fueron una simple tomada de pelo; por ejemplo, el del hermano Eduardo , que impartió cursos de contacto telepático con seres extraterrestres en el Distrito Federal.

Después de dar varias sesiones, y de convencer a sus alumnos que él era extraterrestre proveniente de Marte, los citó en Teotihuacan la mañana del 14 de agosto de 1977 para presenciar cómo sus semejantes vendrían por él en una nave espacial. Obviamente el ovni nunca apareció y los seguidores del hermano Eduardo se marcharon molestos a sabiendas que los había engañado.

Sin embargo, hay un caso muy interesante sobre una mujer de nombre María del Socorro Pérez , mejor conocida como Marla que, durante el programa televisivo de Manolo Fábregas de 1972, afirmó tener contacto con extraterrestre desde 1968 y que éstos, le daban conocimientos del más alto nivel para erradicar enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Sin evidencia alguna de su contacto, y sólo con la información que transmitía en sus clases, Marla se hizo de muchos alumnos; ingenieros, médicos, gente con títulos universitarios. A pesar de que todos estaban invitados, curiosamente personas cultas asistían.

" Hace cincos años que un grupo de naves empezaron a incursionar en nuestro planeta con el objeto de extraer raíces, plantas, animales, substancias y materiales para procesarlos en los laboratorios de sus naves y elaborar elementos de tratamiento de un gran número de enfermedades terrestres. No son medicamentos traídos de sus planetas; nos han dado elementos de nuestro mismo planeta, pero ellos ya han realizado la fase experimental en sus laboratorios " (2)

Este tipo de declaraciones realizó Marla al articulista del Novedades y el Heraldo , Carlos Ortiz de la Huerta quien investigó este caso y lo dio a conocer en el libro “ Contactos extraterrestre en México ” publicado en 1975.

En dicha obra, Ortiz de la Huerta dice estar plenamente convencido de la autenticidad de este caso, pues fue testigo de cómo la información que Marla ofrecía, era útil en la medicina moderna. Al igual pudo comprobar datos astronómicos que la contactada realizó mucho antes que éstos fueron validados por la ciencia; por ejemplo, los anillos de Saturno, que se creía eran formados por gases cuando en realidad son pequeños planetas.

Otro de los personajes que aparece en el libro de Ortiz de la Huerta , es el ingeniero Roberto Kenny , pionero junto a González Camarena de la televisión a colores. Hombre ilustre, representó a México en la UNESCO ; fue productor de televisión en la NBC de Estados Unidos.

Por esto, fue sorprendente que Roberto Kenny realizara este tipo de declaraciones: “ En mis continuos viajes internacionales suelen acompañarme; con anterioridad y de forma telepática, me advierten del encuentro. Me instruyen constantemente para resolver problemas de cualquier tipo y recibo visitas periódicas de estos seres ”. (3)

En la entrevista que sostuvo con Carlos Ortiz no mencionó cómo fue su contacto extraterrestre , de hecho, dijo no querer hacer alarde de esto; así que se limitó a describir a los visitantes espaciales y narrar sus encuentros.

“ ¿ Pasan desapercibidos como cualquier persona ? -preguntó el autor- Aparentemente sí, pero en su manera de hablar y en su mirada tan penetrante, imposible de ser sostenida por los ojos humanos, delatan su procedencia....Mis suegros y mi hijo pequeño han podido captar visualmente la proyección de la figura alta y esbelta de un maestro ”. (4)

A su vez, Roberto Kenny investigó varios casos sobre avistamientos ovni, el más notable fue el de un aterrizaje cerca del monte de las Cruces, en el estado de México, donde obtuvo sustancias viscosas que fueron analizadas por varios laboratorios sin poder identificarlos.

El ingeniero mexicano antes de morir, trabajó a la par con Marla; Roberto Kenny supo de ella al verla en el programa de televisión antes citado. A su vez, María del Socorro ya había recibido órdenes por parte de sus maestros extraterrestres para contactarse con él.

Estos hasta el momento, son los casos de contactos extraterrestres más conocidos en nuestro país; obviamente hay otros, aunque no son muy convincentes, por ejemplo el del fotógrafo Carlos Díaz , quien asegura que extraterrestres provenientes de las Pléyades lo visitan. A pesar de que Díaz ha presentado fotos y videos de las naves, no todo el material se ve auténtico.

Pero enfocándonos de nuevo al caso del señor Roberto Kenny, Salvador Villanueva y Marla , surgen entonces varias preguntas: ¿ En dónde están ? ¿ Fueron reales sus contactos extraterrestres ? ¿ Roberto Kenny al morir, tuvo antes otro encuentro con los maestros del espacio ? ¿ Si Marla era una farsante, por qué hombres de ciencia asistían a sus cursos ?

Se sabe que el señor Villanueva compró un taller mecánico –seguramente con las ganancias de su libro Estuve en el planeta Venus - y se fue a vivir a Ixtapa, Zihuatanejo. La señora Marla -en pleno apogeo- puso una clínica de medicina electrónica en la colonia Condesa, en el Distrito Federal; tuvo problemas por ejercer la profesión sin licencia y se marchó a España.

 

Bibliografía

•  500 años de ovnis en México, autor: H.E.Sotomayor

•  Los ovnis en México, autor: Santiago García.

•  Revista Reporte Ovni, #50 pág:11